Mantenimiento e instalación de 
Bombas de Achique

At varius vel pharetra vel turpis

 ¿Qué es una bomba de achique?

Las bombas de achique son equipos eléctricos que se utilizan para la extracción o evacuación de agua y otros líquidos como lodos. Las funciones de este tipo de bombas son múltiples, pudiendo utilizarse para achicar agua de una piscina hasta el uso en inundaciones para evacuar el agua en garajes y hogares.

Las bombas de achique son un tipo de bomba que funciona de forma diferente al resto de bombas que usamos para el suministro de agua.

 

¿Cómo funcionan las bombas de achique?

Este tipo de bombas están equipadas con un motor accionado de forma eléctrica. De esa forma genera la potencia de succión suficiente para movilizar el caudal requerido. Para proteger el motor se utiliza una carcasa que puede fabricarse a partir de diferentes materiales, como el plástico, o el metal. El uso de las bombas de achique es recomendable para casos exigentes que no puedan resolverse con equipos convencionales.

 

Usos más frecuentes que le puedes dar a una bomba de achique

Extraer agua de pozos para consumo humano, Llenado y vaciado de piscinas, Sistemas de riego de plantas, Drenar agua de lluvia, Drenaje de inundaciones...

Factores a considerar al seleccionar una bomba de achique

Al elegir una bomba de achique adecuada, es importante tener en cuenta varios factores clave para garantizar un funcionamiento óptimo. Estos factores pueden influir en la eficiencia, la capacidad y la durabilidad de la bomba, así como en su capacidad de enfrentar diferentes situaciones en la navegación marítima (en caso de que sea para un barco).

  • Tamaño de las partículas: Dependiendo de las condiciones, es posible que haya lodos, escombros u otros tipos de sedimentos presentes en el agua que deben ser evacuados de manera efectiva. La bomba seleccionada debe ser capaz de manejar estas partículas suspendidas en las aguas sucias sin obstrucciones ni fallos.
  • Tipo de agua: Otro factor importante a tener en cuenta es el tipo de agua con el que se va a trabajar. Las bombas de achique pueden estar diseñadas para agua potable o agua sucia. En función de tus necesidades, se debe seleccionar una bomba que pueda funcionar de manera eficiente con el tipo de agua esperado.
  • Capacidad de absorción y presión:  Dependiendo de la cantidad de agua acumulada y de la distancia de bombeo requerida, es necesario seleccionar una bomba con una capacidad adecuada y la presión suficiente para evacuar agua eficientemente y evitar situaciones de emergencia.
  • Facilidad de transporte y puesta en marcha bajo el agua: Para una fácil manipulación y uso de la bomba, es recomendable elegir una que sea fácil de transportar y pueda ser puesta en marcha bajo el agua sin complicaciones. Esto facilitará cualquier operación de mantenimiento o reparación que sea necesaria en caso de fallos o averías.
  • Durabilidad y resistencia: Es importante seleccionar una bomba de achique que sea duradera y resistente a las condiciones que se puedan presentar. El agua salada, los cambios climáticos y otros factores ambientales pueden afectar el rendimiento de la bomba. Asegurarse de elegir una bomba de calidad y con materiales resistentes garantizará su vida útil y su efectividad durante largo tiempo.

Recomendaciones para instalar una bomba de achique

Se trata de un trabajo complejo. Así que tanto para tu seguridad como para la del sistema puede resultar conveniente delegar ese trabajo a especialistas.

Sin embargo, en caso de que hayas tomado la decisión de hacerlo por tu propia cuenta debes considerar todas las medidas de seguridad pertinentes: utiliza ropa de algodón ajustada a tu cuerpo además de un calzado que te proteja de golpes. Una vez que cumplas con ello sigue el siguiente proceso:

  • Conecta tu bomba a un circuito independiente pues se trata de un equipo que demanda una gran cantidad de energía. Necesitarás un circuito con protección para un 25% de sobrecarga.
  • Asegura todas las conexiones de la bomba e instala conductores de fase, así como neutro y tierra. ¡Sigue el manual del equipo!
  • Comprueba que la bomba esté situada en una superficie plana libre de vibraciones.
  •  Asegúrate de seguir todos estos pequeños pasos para que tu bomba de achique funcione de la mejor manera.

¿Quieres comprar y/o necesitas ayuda con la instalación una bomba de achique?

Si necesitas ayuda de profesionales capacitados en la instalación de bombas de agua. Sea cual sea tu situación, te ayudamos a encontrar la bomba de achique que mejor se adapte a tus necesidades.

Tenemos bombas de las mejores marcas del mercado, así como a los mejores especialistas.

 ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! 👇🏼

SOLICITA TU PRESUPUESTO

¡¡ Si lo encuentras más económico, te mejoramos el precio !!

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.